Dimensión estabilidad del clima social familiar de los estudiantes del tercer ciclo de Educación Física con baja autoestima en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Horacio Zevallos Gámez”, Pucallpa
Abstract
Estudio de investigación cuyo objetivo fue determinar la estabilidad del clima social familiar de los estudiantes del Tercer Ciclo especialidad Educación Física con baja autoestima en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Horacio Zevallos Gámez”. La población estuvo conformada por 54 estudiantes matriculados durante el año académico 2015.
El instrumento utilizado fue la escala de clima social familiar (FES) de RH. Moos en su dimensión estabilidad. La descripción se realizó de acuerdo a la dimensión estabilidad del clima social familiar en las áreas de organización y control.
Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes están ubicados: 60% nivel bajo de la dimensión estabilidad familiar, además 70% de los estudiantes se ubican en el nivel bajo del área organización, y 70% de los estudiantes se ubican en el nivel bajo en el área de control con relación a la autoestima bajo.