Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorCherres Castro, Ana María
dc.date.accessioned2018-01-18T16:03:37Z
dc.date.available2018-01-18T16:03:37Z
dc.date.issued2018-01-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1842
dc.description.abstractEl estudiante debe vivir en un ambiente adecuado con un clima social familiar óptimo e integral para desarrollarse. En ese sentido, con esta investigación, el propósito es establecer si la Implementación de un taller con enfoque de aprendizaje significativo mejora las habilidades sociales en los estudiantes del 4to grado B de secundaria de la Institución Educativa San Agustín - La Matanza, Morropón Piura 2015, implementando para ello un taller que se dictaría por sesiones con la finalidad de mejorar las habilidades sociales de asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones en los adolescentes de secundaria en una Institución Educativa, particularmente los adolescentes de 4to grado B de secundaria de la I.E San Agustín del Distrito de La Matanza en el año 2015. Para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios de pre y post test aplicándose sobre la muestra de 35 estudiantes y para el análisis y procesamiento de datos se realizaron elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales, los que permitieron llegar a concluir que la aplicación del pre test permitió apreciar que es un grupo que en cuanto a habilidades sociales no presenta un déficit en ellas sino más bien demuestra el nivel de competencia, que con la aplicación del taller a nivel de post test no demuestran una variación significativas sino variaciones mínimas en las categorías promedio, promedio alto y muy alto, puesto que la presencia de adecuadas habilidades sociales y competencia en habilidades sociales ya repuntaba en el grupo elegido.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.titleImplementación de un taller con enfoque de aprendizaje significativo para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del 4to grado b de secundaria de la Institución Educativa San Agustín - La Matanza, Morropón Piura 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni42208421
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorPalacios Landines, Regina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1837


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess