Expresión oral y habilidades social en niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N°338 “Pampa Yurac” de Aguaytía, 2020
Abstract
El objetivo de esta investigación fue; Determinar si existe relación entre la expresión oral y las habilidades sociales en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°338 “Pampa Yurac” de Aguaytía, 2020. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y bajo un diseño correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 21 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°338 “Pampa Yurac”,a los cuales se les aplico un instrumento de recolección de datos, para obtener los siguientes resultados; un 67% de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°338 “Pampa Yurac” se encuentran en un nivel en proceso y el 33% restante en un nivel en inicio y en la variable de habilidades sociales; un 81% de los niños de 5 años se encuentran en un nivel en proceso y el 19% restante en un nivel logrado. Se llego a la siguiente conclusión: que la expresión oral no se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°338 “Pampa Yurac” de Aguaytía, 2020