Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chavez, Juana Toribia
dc.contributor.authorBautista Rimarachin Maruja
dc.date.accessioned2020-11-05T14:21:49Z
dc.date.available2020-11-05T14:21:49Z
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18468
dc.description.abstractEs importante mencionar que nuestro planeta se deteriora cada día más, esto conlleva a tomar conciencia de las malas actitudes de las personas ante este problema. La presente investigación tuvo como objetivo general describir cuáles son las estrategias didácticas que utilizan las docentes para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. “Albert Einstein” distrito de Breña-2019, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 3 docentes y 45 estudiantes, los instrumentos empleados fueron: el cuestionario y la lista de cotejo. Los resultados obtenidos fueron: el 67 % (2) docentes utilizan los cuentos como estrategia didáctica para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes. El 42 % (19) estudiantes han mejorado la conciencia ambiental elaborando masetas para sembrar plantas y se preocupan por cuidarlas (regar, agua). Se llegó a las siguientes conclusiones: El 67% (2) docentes utilizan los cuentos como estrategia didáctica, para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes. El 42 % (19) estudiantes han mejorado la conciencia ambiental, elaborando masetas para sembrar plantas y se preocupan por cuidarlas (regar, agua), demuestran amor por la naturaleza mediante sus dibujos, se sensibilizan al escuchar historias relacionadas al medio ambiente, clasifican los residuos sólidos: papel, cartón, plástico toma en cuenta la importancia del agua en la vida del ser humano, animales y plantas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectconciencia ambientales_ES
dc.subjectestrategias didácticases_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Albert Einstein del distrito de Breña - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni44844018
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni4010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18463


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess