Motricidad fina y nociones numéricas en los niños 5 años de edad en la institución educativa inicial N°314 Barrio Unido de Ucayali, 2020
Abstract
El objetivo de esta investigación fue; Determinar si existe relación entre motricidad fina y nociones numéricas en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°314 Barrio Unido de Ucayali, 2020. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño correlacional transversal, la población estuvo conformado por todos los niños de la institución educativa N°314 Barrio Unido y la muestra solo conformada por 20 niños de 5 años de edad. Para la recolección de datos se utilizó una lista de cotejo y una ficha de observación para recoger información de sus respectivas variables. Los resultados de la investigación fueron: en la variable de motricidad fina un 80% de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°314 Barrio Unido de Ucayali se encuentran en un nivel en inicio y el 20% restante en un nivel en proceso y en la variable de nociones numéricas un 90% de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°314 Barrio Unido de Ucayali se encuentran en un nivel en inicio y el 10% restante en un nivel en proceso. Se concluye que si existe relación entre la variable de motricidad fina y nociones numéricas en los niños 5 años de edad de la Institución educativa inicial N°314 Barrio Unido de Ucayali, 2020.