dc.contributor.advisor | Gonzales Chavez, Juana Toribia | |
dc.contributor.author | Leyva Tarazona, Estrella Jetsabell | |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T23:34:14Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T23:34:14Z | |
dc.date.issued | 2020-11-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18483 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar como la estrategia didáctica de la dramatización contribuye al desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial NO 196 Santa María del distrito de ate-2018. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativa con un nivel descriptivo y diseño no experimental. La población fue constituida por 2 docentes y 58 estudiantes de la I.E.I No196 Santa María, y la muestra fue de tipo censal.
Se obtuvo los siguientes resultados: las docentes en un 100 % (2) utilizaron la estrategia didáctica de la dramatización en sus sesiones de aprendizaje, se identificó el uso de la expresión lingüística con 50% (1) docente, del mismo modo la expresión corporal con 50 % (1) docente y el 38 % (22) estudiantes lograron mejorar la fluidez.
Se llegó a las siguientes conclusiones:
Las docentes en un 100 % (2) utilizaron la estrategia didáctica de la dramatización
en sus sesiones de aprendizaje en la institución educativa inicial No 196 Santa María.
Las docentes en un 50% (1) utilizó la expresión lingüística y en un 50 % (1) docente empleó la expresión corporal para desarrollar y mejorar la expresión oral en los estudiantes.
El 38 % (22) estudiantes lograron el manejo del volumen de voz pausado e entendible mediante la fluidez, el 34% (20) estudiantes lograron la claridad a través de la vocalización y un 28% (16) estudiantes obtuvieron una expresión coherente por medio del vocabulario | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.title | La dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial no196 Santa María del distrito de Ate-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 44000384 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8191-4845 | |
renati.advisor.dni | 04010722 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa del Carmen | |
renati.juror | Rojas Hilario, Exalto Celso | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18478 | |