El uso de la tecnología como estrategia didáctica en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de 5 años de nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Villa María del triunfo en el año escolar 2019
Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el uso de la tecnología como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de cinco años de nivel inicial en las instituciones educativas de Villa María del Triunfo, 2019. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental con una muestra de 6 docentes y 109 estudiantes, sobre el empleo de la tecnología como herramienta educativa, así como las ventajas y/o desventajas existentes por su uso dentro del aula a nivel inicial. Los resultados mostraron que el 100% de docentes indicaron se debe utilizar la tecnología como herramienta de apoyo. Asimismo, un 50% de docentes la incorporaría mediante sesiones de aprendizaje mientras que el otro 50% lo haría en talleres. Con respecto a la pérdida de capacidad para socializarse de los niños y niñas debido a la sobre exposición tecnológica, un 67% consideró que sí lo pierden mientras que el otro 33% sostuvo que no. Se concluyó que los docentes conocen y hacen uso de la tecnología como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años de nivel inicial, considerando que ésta no disminuye el desarrollo de sus habilidades, aunque estiman que una sobre exposición sí afecta la capacidad de socializarse entre los niños.