dc.contributor.advisor | Gonzales Chavez, Juana Toribia | |
dc.contributor.author | Calderon Huaynates, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T01:12:15Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T01:12:15Z | |
dc.date.issued | 2020-11-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18493 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue especificar los juegos utilizados como estrategia didáctica que emplea el docente para desarrollar el esquema corporal en estudiantes del nivel inicial. La metodología utilizada fue cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental. La población fue de 6 docentes y 170 estudiantes del nivel inicial. Se observó que las maestras de nivel inicial utilizan los juegos como estrategia didáctica para desarrollar el esquema corporal ya que como primera prioridad 83% (5) docentes optaron por el juego simbólico, 50% (3) docentes optaron por los juegos de experimentación, para la motricidad gruesa 33% (2) docentes optaron por los juegos de control de movimiento, para la motricidad fina 67% (4) docentes optaron por los juegos para la coordinación viso manual, para la expresión corporal 67% (4) docentes optaron por los juegos de imitación. En el proceso para conocer las condiciones actuales del esquema corporal en los niños se obtuvo el siguiente resultado un total de 71% de estudiantes sí reconocieron su esquema corporal y 29% de estudiantes no reconocieron su esquema corporal. Se concluye que como primera prioridad las maestras eligieron el juego simbólico, seguido de los juegos de experimentación, para la motricidad gruesa las docentes optaron por los juegos de control de movimiento, para la motricidad fina las docentes optaron por los juegos para la coordinación viso manual, para la expresión corporal las docentes optaron por los juegos de imitación, el 71% de estudiantes reconocen su esquema corporal y 29% de estudiantes no reconocen su esquema corporal, en las aulas de nivel inicial de 3,4, 5 años de las instituciones educativas San Miguel Arcángel N° 198, Huellitas de amor N° 206 de Ate en el año 2019, para fortalecer en el estudiante la construcción de su esquema corporal se proponen algunos juegos en esta investigación | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Esquema corporal | es_ES |
dc.title | El juego como estrategia didáctica utilizada por el docente para desarrollar el esquema corporal en niños de nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Ate en el año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 41331723 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8191-4845 | |
renati.advisor.dni | 04010722 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18488 | |