Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chavez, Juana Toribia
dc.contributor.authorCalderon Huaynates, Roxana
dc.date.accessioned2020-11-06T01:12:15Z
dc.date.available2020-11-06T01:12:15Z
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18493
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue especificar los juegos utilizados como estrategia didáctica que emplea el docente para desarrollar el esquema corporal en estudiantes del nivel inicial. La metodología utilizada fue cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental. La población fue de 6 docentes y 170 estudiantes del nivel inicial. Se observó que las maestras de nivel inicial utilizan los juegos como estrategia didáctica para desarrollar el esquema corporal ya que como primera prioridad 83% (5) docentes optaron por el juego simbólico, 50% (3) docentes optaron por los juegos de experimentación, para la motricidad gruesa 33% (2) docentes optaron por los juegos de control de movimiento, para la motricidad fina 67% (4) docentes optaron por los juegos para la coordinación viso manual, para la expresión corporal 67% (4) docentes optaron por los juegos de imitación. En el proceso para conocer las condiciones actuales del esquema corporal en los niños se obtuvo el siguiente resultado un total de 71% de estudiantes sí reconocieron su esquema corporal y 29% de estudiantes no reconocieron su esquema corporal. Se concluye que como primera prioridad las maestras eligieron el juego simbólico, seguido de los juegos de experimentación, para la motricidad gruesa las docentes optaron por los juegos de control de movimiento, para la motricidad fina las docentes optaron por los juegos para la coordinación viso manual, para la expresión corporal las docentes optaron por los juegos de imitación, el 71% de estudiantes reconocen su esquema corporal y 29% de estudiantes no reconocen su esquema corporal, en las aulas de nivel inicial de 3,4, 5 años de las instituciones educativas San Miguel Arcángel N° 198, Huellitas de amor N° 206 de Ate en el año 2019, para fortalecer en el estudiante la construcción de su esquema corporal se proponen algunos juegos en esta investigaciónes_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectEsquema corporales_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica utilizada por el docente para desarrollar el esquema corporal en niños de nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Ate en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41331723es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni04010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18488


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess