Las canciones infantiles como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Lima cercado en el año académico 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir las canciones como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los estudiantes del nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Lima cercado en el año académico 2019. La metodología fue de tipo cuantitativa, descriptivo y no experimental, con una muestra de 2docentes y 45 estudiantes del nivel inicial. Los resultados obtenidos de la investigación acerca de la variable canciones en relación observa que el 100% (2) docentes respondieron a veces utilizan las canciones, el 100% (2) docentes respondieron el ritmo, se observa que el 100% (2) docentes respondieron el ritmo es utilizado en sus aulas, se observa que el 100% (2) docentes respondieron canciones de juego, que el 100% (2) docentes respondieron Canciones artísticas, se observa que el 100% (2) docentes respondieron Niños con arte, que el 100% (2) docentes respondieron sí, el 100% (2) docentes respondieron a veces, que el 100% (2) docentes respondieron Diferenciar e identificar las sílabas, que el 78% (35) estudiantes expresa sus ideas con claridad y fluidez, el 71% (32) estudiantes utiliza oraciones sencillas con una pronunciación y estructuración, el 56% (25) estudiantes responde preguntas en forma lógica, racional y convincente, el 78% (35) estudiantes describe una lámina con frases sencillas y el 89% (40) estudiantes comprende y ejecuta mensajes orales.
Al concluir el trabajo de investigación que concierne a las canciones utilizadas por las docentes en el desarrollo de las sesiones de clase que el realizan en el aula, le permite hacer un autoexamen si vienen desarrollando una buena estrategia didáctica.