El juego como estrategia didáctica utilizado para el desarrollo de la psicomotricidad motora gruesa en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa 071 virgen del Carmen del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la importancia que tiene el juego como estrategias didácticas utilizadas por el docente del nivel inicial de 5 años en la Institución Educativa 071 Virgen del Carmen durante el año 2019. La metodología fue tipo cuantitativa, el nivel descriptivo y el diseño no experimental, con una muestra de 2 docentes y 33 estudiantes del nivel inicial. El instrumento usado fue el cuestionario, por el que recogimos la información de la variable de las estrategias didácticas más utilizados por las docentes. Los resultados que se obtuvieron de la investigación acerca de la importancia que tiene el juego como estrategia didáctica para mejorar y promover el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los estudiantes utilizados por las docentes en sus sesiones de aprendizaje. Los docentes del nivel inicial tienen la capacidad y el dominio de realizar las estrategias didácticas donde se utilizó el 60 % del trabajo colaborativo de tipo dinámico orientado por el grupo.