Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorGutiérrez Odicio, Elizabeth
dc.date.accessioned2020-11-07T03:54:16Z
dc.date.available2020-11-07T03:54:16Z
dc.date.issued2020-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18528
dc.description.abstractEl estudio de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de los docentes que utilizan estrategias didácticas sobre el desarrollo socio emocional en estudiantes del nivel inicial en instituciones educativas del distrito de Yarinacocha Ucayali, 2018. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño de investigación no experimental, se aplicó a un solo grupo con un pre test antes del tratamiento y un post test después. La población lo conformaron los docentes del nivel inicial del distrito de Yarinacocha y la muestra es de 20 docentes del distrito de Yarinacocha-Ucayali, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico. La técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento cuestionario. Se hizo uso de la prueba de Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis. Los resultados obtenidos, se concluye que el nivel de estrategias didácticas para el desarrollo socioemocional de los niños empleado por los docentes del nivel inicial en las instituciones educativa del distrito de Yarinacocha - Ucayali se encuentran en un nivel bajo al 55% y en un nivel medio al 45%. Por lo tanto, se puede decir que los docentes no tienen un buen nivel en el manejo de estrategias didácticas para el desarrollo socioemocional de los niños.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por docentes sobre el desarrollo socio emocional en estudiantes del nivel inicial en instituciones educativas del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni42202347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18523


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess