dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Odicio, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-11-07T03:54:16Z | |
dc.date.available | 2020-11-07T03:54:16Z | |
dc.date.issued | 2020-11-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18528 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de los docentes que utilizan estrategias didácticas sobre el desarrollo socio emocional en estudiantes del nivel inicial en instituciones educativas del distrito de Yarinacocha Ucayali, 2018. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño de investigación no experimental, se aplicó a un solo grupo con un pre test antes del tratamiento y un post test después. La población lo conformaron los docentes del nivel inicial del distrito de Yarinacocha y la muestra es de 20 docentes del distrito de Yarinacocha-Ucayali, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico. La técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento cuestionario. Se hizo uso de la prueba de Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis. Los resultados obtenidos, se concluye que el nivel de estrategias didácticas para el desarrollo socioemocional de los niños empleado por los docentes del nivel inicial en las instituciones educativa del distrito de Yarinacocha - Ucayali se encuentran en un nivel bajo al 55% y en un nivel medio al 45%. Por lo tanto, se puede decir que los docentes no tienen un buen nivel en el manejo de estrategias didácticas para el desarrollo socioemocional de los niños. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por docentes sobre el desarrollo socio emocional en estudiantes del nivel inicial en instituciones educativas del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 42202347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
renati.juror | Portocarrero Reategui, Roxana Martina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18523 | |