Motivación de logro en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Trujillo, 2017
Abstract
El trabajo de investigación, fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo con diseño no
experimental de corte transversal; se realizó con el objetivo de describir la motivación
de logro en estudiantes de una I.E. Pública, Trujillo - 2018. Se contó como muestra a
300 estudiantes de ambos sexos de una Institución Educativa pública. Para la
recolección de datos, se aplicó la escala de motivación de logro (M-L) del Dr. Alberto
Vicuña Peri. El análisis y el procesamiento de datos se llevó a cabo en el programa
Microsoft excel, versión 2013, con el cual se elaboraron tablas de distribución de
frecuencias porcentuales, por ello se concluyó en lo siguiente: La motivación de logro
en los estudiantes, fue tendencia alto. Así mismo, en la dimensión de Afiliación, se
obtuvo un porcentaje de 57% y en Poder y Logro equivalentes al 58%, predominando
de esta manera el nivel Tendencia alto. Además, los resultados mostraron que en todas
las dimensiones solo el 1% y 2% de los estudiantes presentaron un nivel de bajo a muy
bajo.