Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorQuispe Carrasco, Eva Judith
dc.date.accessioned2020-11-10T16:24:43Z
dc.date.available2020-11-10T16:24:43Z
dc.date.issued2020-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18570
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como objetivo general: Determinar cómo se implementa la hora del juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la I.E.I. 320 Santa Catalina el distrito de Juliaca provincia San Román, región Puno, año 2018. La presente investigación es tipo cuantitativo porque tiene la finalidad de describir dos variables, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la institución educativa inicial 320 en donde se observó a 10 niños a quienes se les aplicó el instrumento de lista de cotejo. Después de haber estudiado sobre el juego libre en los sectores, su importancia radica en el desarrollo del niño en todos los aspectos; ya que el juego es una actividad o momento pedagógico que se realiza todos los días como una actividad permanente, tiene una perdurabilidad de 60 minutos y se desarrolla de preferencia en clase, sin embargo, todavía puede producirse al aire libre, en el patio o en el parque del centro educacional; por ello es importante su estudio. Los resultados de este estudio en cuanto al variable demuestran que solo el 50 % juega libremente con los materiales del sector elegido; el 80% de los estudiantes no conversan entre ellos sobre la elección del mismo sector y sobre los roles que van a asumir en el lugar elegido; el 50 % Juega libremente utilizando los materiales del sector elegido y el 60 % tiene dificultad para mostrar el material con el cual representará sus experiencias del díaes_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectplastilinaes_ES
dc.subjectcoloreses_ES
dc.titleImplementando el juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 320 Santa Catalina del distrito de Juliaca provincia San Román, región Puno, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni47819151
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18565


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess