Estrategias didácticas utilizadas por el docente para mejorar la lectura y escritura en estudiantes de nivel de 1ero y 2do grado primaria de las instituciones educativas Daniel Alcides Carrión y Manuel Gonzales Prada año académico 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general fue describir cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente para mejorar la lectura y escritura en estudiantes del nivel primaria de las 2 instituciones educativas Mariano Melgar y Alcides Carrión del distrito de San Juan de Lurigancho en el año escolar 2019.
La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, y diseño no experimental. La población estará integrada por 20 docentes y 360 estudiantes del nivel primario, aplicándose, el instrumento el cuestionario respecto a la variable estrategias didácticas..
El instrumento utilizado fue el cuestionario, hemos recolectado la información de la primera variable respecto a las estrategias didácticas más utilizadas por las docentes. Los resultados obtenidos de la investigación señalaron que el 65% (13) de los docentes es el cuestionario utilizaron en planificación de comprensión de textos que viene a ser la planificación, y el 60% (12) de docentes utilizaron en conceptualización, 50% (10) de los docente han usado en el cuestionario el tipo de lectura recreativa más utilizadas en clase. Se menciona que la planificación de textos es una manera que permitirá a los sujetos a pensar, tener una idea clara, de lo que se va a realizar mediante recursos didácticos. En Conclusión los docentes utilizaron las estrategias didácticas en planificación de comprensión de textos para llegar a la mejoría de la lectura escritura. Los docentes utilizaron las estrategias didácticas en la conceptualización para mejorar la lectura y escritura.