Auditoria académica y el modelo educativo para la formación de competencias en la carrera profesional de contabilidad en la Universidad Católica los Ángeles Chimbote filial Ayacucho, 2016
Abstract
La presente investigación pertenece a la línea de investigación Mecanismos de control –Auditoría, de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote denominado: “Auditoria académica y el modelo educativo para la formación de competencias en la carrera profesional de contabilidad en la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote Filial Ayacucho, 2016”, el problema es el siguiente: ¿De qué manera la auditoría académicay el modelo educativo para la formación de competencias en la carrera profesional de contabilidad incide en la gestión de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote Filial Ayacucho, 2016?Se ha planteado el siguiente objetivo general: Determinar que la auditoría académica y el modelo educativo para la formación de competencias en la carrera profesional de contabilidad incide en la gestión de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote Filial Ayacucho, 2016.Se ha propuesto los siguientes objetivos específicos: 1. Determinar que la auditoría académica a través de sus recomendaciones incide en la formación de competencias en la carrera profesional de contabilidad en la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote Filial Ayacucho. 2. Determinar que la auditoría académica a través de sus recomendaciones incide en el modelo educativo en la carrera profesional de contabilidad de la Universidad Católica Los ÁngelesChimbote Filial Ayacucho.3. Determinar que las recomendaciones formuladas en el informe de auditoría académica inciden en la mejora académica para la formación de competencias en la carrera profesional de contabilidad en la Universidad Católica Los ÁngelesChimbote Filial Ayacucho.La modalidad utilizada en la investigación Cualitativo, Descriptivo, Bibliográfico, Documentaly de Caso mediante la recolección de información de fuentes como: textos, tesis, trabajos, artículos, etc. Los resultados: De acuerdo al cuadro y gráfico 1, el 70% de los encuestados consideran que la auditoría académica a través de sus recomendaciones incide en la formación de competencias en la carrera profesional de contabilidad. De acuerdo al cuadro y gráfico 2, el 77% de los encuestados consideran que la auditoría académica a través de sus recomendaciones incide en el modelo educativo en la carrera profesional de contabilidad