Lenguaje oral y habilidades comunicativas en niños de 4 años del Asentamiento Humano 11 de Julio de Pucallpa, 2020
Abstract
El objetivo fue determinar el nivel del lenguaje oral y habilidades comunicativas en niños de 4 años del Asentamiento Humano 11 de Julio de Pucallpa, 2020. Estudio de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental; con una población muestral de 30 niños de 4 años y tipo de muestreo no probabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento de prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON-R) y un cuestionario de habilidades comunicativas. Cuyo resultado determina un retraso (40.0%) en lenguaje oral; y en sus dimensiones: Forma (53.3%) y uso (60.0%) necesita mejorar y en contenido (43.3%) está retraso; mientras en hablar es medio (40.0%) y en escuchar es alta (56.7%). Y se concluye, que el nivel del objeto de estudio se encuentra entre retraso (lenguaje oral) y medio (habilidad comunicativa)