Show simple item record

dc.contributor.advisorLlancce Atao, Fredy Rubén
dc.contributor.authorHuanaco Barbarán, Lady Lizbeth
dc.date.accessioned2020-11-13T23:45:53Z
dc.date.available2020-11-13T23:45:53Z
dc.date.issued2020-11-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18662
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la cultura tributaria en la formalización de las Micros y Pequeñas empresas Sector Comercio en la provincia de Huamanga – Ayacucho año 2016. La investigación fue no experimental – descriptiva, para el recojo de información se realizó 30 encuestas utilizando como herramienta un cuestionario, donde obtuve los siguientes resultados: Respecto a las características empresariales de los representantes: En promedio el 56.67% son de género femenino, el 40% tienen entre 26 y 35 años de edad; el 42.86% son conviviente y el 33.33% tiene secundaria completa. Respecto a la cultura tributaria: En promedio el 66.67% no conoce los requisitos y condiciones del Régimen Tributario al que pertenece, el 83.33% no conoce las sanciones tributarias que podría afectar a su empresa. Respecto a la formalización de mypes: en promedio el 50% considera que constituir la empresa toma mayor inversión de tiempo, el 36.67% considera que la causa para trabajar en la informalidad son los trámites costosos. Finalmente se concluye que las trabas burocráticas ayudan a la existencia de la informalidad, y debido a que los dueños o representantes no poseen conciencia tributaria ni cultura tributaria porque la gran mayoría solo ha tenido secundaria y no han tenido la información acerca de los temas principales de la tributación sus empresas no pueden crecer ni competir en el mercado con las grandes empresas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectTributariaes_ES
dc.titleCaracterización de la cultura tributaria en la formalización de las micros y pequeñas empresas sector comercio de la provincia de Huamanga – Ayacucho, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Contables y Financierases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70505094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1414-2849
renati.advisor.dni40678208
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorTorres Garcia, Luis Alberto
renati.jurorSaavedra Silvera, Orlando Socrates
renati.jurorGarcia Amaya, Manuel Jesus
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18657


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess