Taller de expresión gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 80705 de Susanga – Virú, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación del
taller de expresión gráfico plásticas, mejora la motricidad fina en los estudiantes de 5
años de la I.E. N° 80705 de Susanga – Virú. En la investigación se planteó el problema
¿De qué manera el taller de expresión gráfico plásticas, permiten mejorar la motricidad
fina en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 80705 de Susanga – Virú 2018? La
metodología empleada en el estudio corresponde a una investigación explicativa, se
determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para
el recojo de la información se escogió en forma dirigida a una muestra que estuvo
constituido por 18 estudiantes de 5 años de ambos sexos de una población de 52
estudiantes, a quienes se aplicó un taller de doce sesiones de aprendizaje. El
procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva e inferencial para la
interpretación de las variables, de acuerdo con los objetivos. En la prueba de hipótesis
se utilizó el estadístico de contraste el valor de t= -31,148 < 2,110, es decir existe
diferencia significativa, obtenidos en el pre test y post test; se concluye que la
aplicación del taller de expresión gráfico plásticas, mejoró significativamente la
motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 80705 de Susanga – Virú.