La noción espacial en los niños de cuatro años de la institución educativa manitos a la obra Trujillo, 2017.
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito mejorar LA NOCIÓN ESPACIAL EN LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANITOS A LA OBRA TRUJILLO, 2017. Elobjetivo general fue determinar si la aplicación de un taller de estrategias didácticasmejora la nociónespacial.El estudio contó con una población total de 27 estudiantes y una muestra de 10estudiantes. El tipo de investigación es experimental, el nivel de investigación es explicativo y el nivel de investigación es pre experimental. El pre test me permitió medir el nivel denoción espacial de los niños de la muestra, fue elaborado a partir del marco teórico yposee tres dimensiones: relaciones espaciales, posiciones relativas y reconoce las formas.Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de t = -9.199 < 1.812es decir existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test.Por lo tanto se concluye que la aplicación del taller de estrategias didácticas, mejoró significativamente LA NOCIÓN ESPACIALEN LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANITOS A LA OBRA TRUJILLO,2017.