Estrategia lúdica para desarrollar la coordinación motriz en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Las Palmas”- Piura, 2018
Abstract
La investigación se denominó: “Estrategia lúdica para desarrollar la coordinación motriz
en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Las Palmas- Piura, 2018.
Tuvo como objetivo establecer la influencia de la estrategia lúdica en el desarrollo de la
coordinación motriz. Metodológicamente es una investigación de tipo explicativa y de
diseño preexperimental de un solo grupo y utiliza una ficha de observación para el
registro de datos. Con una muestra de 14 niños de 4 años. Tuvo como resultados a nivel
general que la evaluación antes y después de la aplicación de la estrategia lúdica
reconoció que a nivel de logro antes de efectuar la estrategia lúdica el 21.4% de
estudiantes se encontraba en una fase inicial s y esta se elevó al 71.4% al culminar las
clases de aplicación. Evidenciando una mejora por el uso de esta metodología trabajo.
Asimismo, se concluye que existe un valor de p; el nivel de significancia es igual a
0.000< 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula Ho y se ratifica la hipótesis alterna
que ratifica una influencia de la estrategia lúdica en el desarrollo de la coordinación
motriz en los niños de cuatro años de la I.E.P Las Palmas, Piura – 2018.