Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorMoscol Ruiz, Marbyn Javier
dc.date.accessioned2020-11-20T23:20:00Z
dc.date.available2020-11-20T23:20:00Z
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18750
dc.description.abstractLa investigación “Talleres de lectura para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Villa Becará-Letira”, se realizó ante la evidencia que estudiantes que acceden a secundaria presentan un considerable nivel de dificultad al momento de comprender textos, sobre todo en lo inferencial y crítico. Se realizó desde el enfoque cuantitativo, modalidad aplicada, diseño pre experimental, con preprueba y posprueba en un solo grupo. Su objetivo fue determinar si la aplicación de talleres de lectura mejora el nivel de comprensión de textos de 30 estudiantes de primero de secundaria, sección “B” de la institución ya referida, la comprensión de textos se midió mediante una prueba semi objetiva que se administró antes y después de aplicar diez talleres de lectura basados en el modelo de situación. En los resultados de la preprueba, la mayoría se ubicó en inicio (53,3%), con una tendencia hacia proceso (33,3%), situación evidente en las tres dimensiones: En los resultados de la posprueba, más de la mitad de estudiantes (52,0%) alcanzó resultados correspondientes al nivel satisfactorio, quedando demostrado que un porcentaje considerable mejoró su nivel de comprensión de textos. En la prueba de hipótesis se determinó que hay una diferencia de 6,0 puntos entre la preprueba (11,90 puntos) y la posprueba (16,40), con una sig. de 0,000. En conclusión, la aplicación de talleres de lectura basados en modelo de situación fortalece el nivel de comprensión de textos de estudiantes de primero de secundaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión críticaes_ES
dc.subjectComprensión inferenciales_ES
dc.titleTalleres de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa José Olaya Balandra, Villa Becará-Letira, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43320528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18745


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess