Show simple item record

dc.contributor.advisorMatos Ormeño, Richard
dc.contributor.authorBardales Ríos, Cristina Marycielo
dc.date.accessioned2020-11-23T16:55:19Z
dc.date.available2020-11-23T16:55:19Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18770
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal: determinar la relación entre la Autoestima y Resiliencia en estudiantes del cuarto grado de Educación secundaria, de la I.E. N° 1044 “María Reiche Newmann” - El Agustino, 2020. Para lo cual se enmarcó en un tipo de investigación básica y descriptiva correlacional, cuyo diseño es el no experimental, aplicado a un grupo de treinta estudiantes a través del cuestionario como instrumento, haciendo uso de dos: el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith cuya confiabilidad en el estudio fue de .874, y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young con confiabilidad en el estudio de .752. Teniendo como resultados que existe una relación directa y significativa entre la autoestima y la resiliencia demostrado con el p(valor) de .004; asimismo en cuanto a la autoestima y las dimensiones de la resiliencia existe relación directa y significativa entre cada uno de ellos. Mientras que no existe ningún tipo de relación entre la resiliencia y las dimensiones de la autoestima en los estudiantes, ya que el poder resolver conflictos y situaciones problemáticas no es factor condicionante de decir mentiras. Por lo cual se concluye que la autoestima si influye positivamente y ayuda a mejorar la capacidad de resiliencia en los estudiantes, más la resiliencia no es factor condicionante de que exista un buen nivel de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de Educación secundaria, de la I.E. N° 1044 “María Reiche Newmann” - el Agustino, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.subjectresilienciaes_ES
dc.titleAutoestima y resiliencia en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, de la I.E. N° 1044 “María Reiche Newmann”- el Agustino, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48229271
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8031-5189
renati.advisor.dni10351705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorRodriguez Falla, Jose Rafael
renati.jurorHidalgo Jimenez, Humberto Jovino
renati.jurorCruz Rodriguez, Enrique Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18765


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess