Autoestima y bienestar psicológico en estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, Lima, 2020.
Abstract
La presente investigación tiene como título “Autoestima y Bienestar psicológico en estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, lima ,2020”. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la autoestima y el bienestar psicológico en estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, Lima, 2020.
La metodología empleada para la presente investigación fue de descriptiva correlacional, y de nivel cuantitativo, la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de la I.E. “San Luis” N°1128, del quinto grado de educación secundaria, lima ,2020.
Se utilizaron como instrumentos de investigación la Escala de Autoestima de Rosemberg Modificada (RSES); y para la variable bienestar psicológico, Escala Bieps- J de María Martina casullo.
Para el análisis y procesamiento de los resultados se recurrió al programa estadístico SPSS, versión 26.0, en español. Los resultados de la presente investigación determino que no existe relación entre la autoestima y el bienestar psicológico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria, como se demuestra en otros estudios de características similares.