Show simple item record

dc.contributor.advisorRondoy Villareal, David Daniel
dc.contributor.authorNúñez Gallo, Gladys Esperanza
dc.date.accessioned2020-11-23T18:20:11Z
dc.date.available2020-11-23T18:20:11Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18778
dc.description.abstractLa presente investigación titulada caracterización de la Competitividad y Marketing en las MYPES comerciales rubro abarrotes, urbanización Miraflores II etapa – Castilla – Piura – 2017, estableció como objetivo identificar las características de la competitividad y marketing en las MYPES comerciales rubro abarrotes de la urbanización Miraflores II etapa, Castilla – Piura – 2017. Se utilizó la metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, la cual tuvo como población una muestra conformada por 10 MYPES, a quienes se les aplicó dos cuestionarios relacionados con la competitividad y marketing, de 18 preguntas cerradas (11 relacionadas a la variable competitividad y 07 relacionadas con la variable marketing), utilizando para tal efecto como técnica la encuesta, obteniéndose como muestra los siguientes resultados: 1) El nivel de competitividad que poseen las MYPES comerciales rubro abarrotes de la urbanización Miraflores II etapa – Castilla – Piura – 2017, frente a la competencia, el 40% le corresponde a la calidad del producto, y seguida por 50 % de atención al cliente , y para la variable Marketing con relación a las señales necesarias para mejorar el marketing, se ha determinado que el factor de los clientes insatisfechos es del 50%, señal importante para darnos cuenta que es necesario mejorar el marketing empresarial, así mismo en relación a as estrategias de marketing, el 60% de los propietarios de las MYPES consideran que se debe determinar las necesidades del cliente.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleCaracterización de competitividad y marketing en las MYPES comerciales rubro abarrote Urbanización Miraflores II etapa Castilla- Piura- 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni02615100
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6899-787X
renati.advisor.dni41595831
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18773


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess