Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorRojas Briones, María Elvira
dc.date.accessioned2020-11-25T14:42:25Z
dc.date.available2020-11-25T14:42:25Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18849
dc.description.abstractEn la actualidad, los estudiantes de secundaria presentan un bajo nivel de comprensión lectora, en la I.E. “Complejo La Alborada” - Piura este problema se evidencia en los resultados de la prueba ECE, los cuales son bajos. La presente investigación tiene como objetivo demostrar que las estrategias de lectura basadas en el enfoque comunicativo mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Complejo La Alborada” - Piura, 2018. La población constituida por 205 alumnos, la muestra, 51 estudiantes. El estudio fue de tipo cuantitativo, aplicado; nivel explicativo; diseño cuasi experimental dos grupos: experimental y control, aplicando Pre-test y Pos-test. Las estrategias de lectura desarrolladas son dieciséis sesiones de aprendizaje. La técnica que se empleó fue la observación, evaluación sistemática y como instrumentos lista de cotejo y prueba de lectura. Éstos últimos cumplen con la validez y confiabilidad para su aplicación. En el análisis estadístico se empleó la prueba de Shapiro-Wilk para determinar la normalidad de los datos, y para la contrastación de las hipótesis se emplearon las pruebas estadísticas T de student donde el valor de T = 13.814, gl = 25 y el valor de P=0,00 la cual es menor al valor estándar de significancia α = 0,05 (P<0.05, es significativa), se demuestra cuantitativamente que existe diferencia significativa lo cual nos indica que hubo mejora en la compresión lectora con la aplicación de las estrategias de lectura basadas en el enfoque comunicativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectestrategia de lecturaes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titleEstrategias de lectura basadas en el enfoque comunicativo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.“Complejo La Alborada” - Piura, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni16407897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18844


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess