Valores interpersonales de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Micaela Bastidas, Piura 2018
Abstract
El trabajo de investigación que lleva como título “Valores Interpersonales De Los Estudiantes De Cuarto Grado De Secundaria De La Institución Educativa Micaela Bastidas 2018” que mantuvo como objetivo general identificar las características de los valores interpersonales en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas en el año 2018. La metodología que se llevó a cabo es la siguiente en donde se describe el tipo de investigación que es cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, igualmente las características de la población que fueron los alumnos de la institución educativa Micaela Bastidas y muestra los 60 alumnos de dicha institución, la técnica fue la entrevista e instrumento empleado fue el Inventario de Valores Interpersonales de Leonard V. Gordon; para hallar el nivel de los valores interpersonales de cada una de
las escalas se utilizó el programa informático Microsoft Excel 2013; obteniendo como resultados que el nivel de valores impersonales en la escala soporte es alto, en la escala conformidad es alto, en la escala reconocimiento es alto, en la escala independencia es bajo, en la escala benevolencia es bajo y en la escala liderazgo es medio