Influencia de dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataformas virtuales en el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad Uladech Huaraz – 2017
Abstract
La “investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataforma virtuales con el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad ULADECH Huaraz, 2017, presentando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – correlacional, de alcance temporal transversal, para ello se trabajó con una muestra de 40 alumnos a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, pasando por un proceso de valides y confiabilidad antes de su aplicación, llegando a concluir: existe relación directa significativa (r=0.754**; sig.=0.000) entre los dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataforma virtuales con el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería de sistemas de la universidad ULADECH Huaraz, 2017; dando a conocer que los dispositivos tecnológicos, redes sociales y plataforma virtuales son favorable para desarrollar y mejor el rendimiento académico de los estudiantes; por otro lado se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación.”