Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Escobar, Liz Elva
dc.contributor.authorMejía Villanueva, Kelly Johana
dc.date.accessioned2020-11-25T22:59:14Z
dc.date.available2020-11-25T22:59:14Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18884
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ciprofloxacino en los estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. “Santísima Cruz de Mayo”. Vinzos, abril –octubre 2018. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. La determinación del impacto de la intervención educativa se aplicó a 35 estudiantes, se inició usando la técnica de charlas referidas al uso adecuado de ciprofloxacino para mejorar sus conocimientos, luego mediante la aplicación de una encuesta antes y después de la intervención a través de la prueba estadística de Mc Nemar se midió la significancia del estudio. Como resultados se halló en varios ítems evaluados mejoras sobre las indicaciones de ciprofloxacino en un 80%, frecuencia de administración en un 66%, en la dosificación se mejoróun 83%, en cuanto a las reacciones adversas una mejora del25%, mientras que el lugar de adquisición de su medicamento mejoro en un 86%,con respecto a la fuente de recomendación para el uso del medicamento se mejoró un 94% y a través de la prueba estadística de Mc Nemar se halló que la intervención educativa muestro una (p<0.0001). Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de ciprofloxacino en la población estudiada. Palabras clave: ciprofloxacino, impacto, intervención educativa, uso.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCiprofloxacinoes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.titleImpacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ciprofloxacino en estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E 88330 “Santísima Cruz de Mayo”. vinzos, Abril – Octubre 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Farmacia y Bioquímica – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70260155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2547-9831
renati.advisor.dni40205205
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.jurorDiaz Ortega, Jorge Luis
renati.jurorRamirez Romero, Teodoro Walter
renati.jurorRodas Trujillo, Karem Justhin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18879


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess