dc.contributor.advisor | Fernández Rojas, Sandro Omar | |
dc.contributor.author | Documet Alcántara, Eduardo Miguel | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T21:09:12Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T21:09:12Z | |
dc.date.issued | 2020-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18926 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Comunicación Familiar y Asertividad en estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2020.”, donde el objetivo fue determinar la comunicación familiar y la asertividad de los estudiantes de nivel secundaria. Para tal efecto la metodología empleada en la tesis se encuentra fundamentada, de tipo aplicativo de nivel descriptivo de enfoque cuantitativo, de corte transversal, diseño no experimental. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de la institución educativa Javier Heraud en el 2020. La muestra está constituida por 130 estudiantes de 1ro, 3ro y 4to grado del nivel secundario, el muestreo utilizado es no probabilística, determinada por conveniencia. La información recabada de los elementos muéstrales se realizó a través de la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento, Así mismo los instrumentos utilizados fueron La escala de Comunicación Familiar (FES), cuyos autores son Barnes y Olson (1982) y el test de Asertividad de autoría de Shelton y N., Burton, S. (2006), los cuales resultaron validos en su contenido bajo opción de expertos, y confiables donde el índice de fiabilidad fue superior al valor teórico establecido para instrumentos que miden percepciones. Dentro de las principales conclusiones obtenidas porcentualmente hablando el 64.2% de los estudiantes mantiene una comunicación abierta con sus padres, y el 54,62 % maneja una asertividad de nivel medio permitiéndoles desarrollarse aceptablemente en el entorno social en el que se desenvuelven. los estudiantes de 1ro, 3ro y 4to de secundaria de la I.E. Javier Heraud, Trujillo, 2020. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional | es_ES |
dc.subject | Comunicación familiar | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | Conversación | es_ES |
dc.subject | Conformidad | es_ES |
dc.title | Comunicación familiar y asertividad en estudiantes de una institución educativa,Trujillo,2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Psicología – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 17938483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2375-0165 | |
renati.advisor.dni | 41427130 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Guzman Rodriguez, Natalia Mavila | |
renati.juror | Dominguez Vergara, Angela Benita | |
renati.juror | Gomez Caldas, Deysi Noemi | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18921 | |