Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Rojas, Sandro Omar
dc.contributor.authorDocumet Alcántara, Eduardo Miguel
dc.date.accessioned2020-11-27T21:09:12Z
dc.date.available2020-11-27T21:09:12Z
dc.date.issued2020-11-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18926
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Comunicación Familiar y Asertividad en estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2020.”, donde el objetivo fue determinar la comunicación familiar y la asertividad de los estudiantes de nivel secundaria. Para tal efecto la metodología empleada en la tesis se encuentra fundamentada, de tipo aplicativo de nivel descriptivo de enfoque cuantitativo, de corte transversal, diseño no experimental. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de la institución educativa Javier Heraud en el 2020. La muestra está constituida por 130 estudiantes de 1ro, 3ro y 4to grado del nivel secundario, el muestreo utilizado es no probabilística, determinada por conveniencia. La información recabada de los elementos muéstrales se realizó a través de la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento, Así mismo los instrumentos utilizados fueron La escala de Comunicación Familiar (FES), cuyos autores son Barnes y Olson (1982) y el test de Asertividad de autoría de Shelton y N., Burton, S. (2006), los cuales resultaron validos en su contenido bajo opción de expertos, y confiables donde el índice de fiabilidad fue superior al valor teórico establecido para instrumentos que miden percepciones. Dentro de las principales conclusiones obtenidas porcentualmente hablando el 64.2% de los estudiantes mantiene una comunicación abierta con sus padres, y el 54,62 % maneja una asertividad de nivel medio permitiéndoles desarrollarse aceptablemente en el entorno social en el que se desenvuelven. los estudiantes de 1ro, 3ro y 4to de secundaria de la I.E. Javier Heraud, Trujillo, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectComunicación familiares_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectConversaciónes_ES
dc.subjectConformidades_ES
dc.titleComunicación familiar y asertividad en estudiantes de una institución educativa,Trujillo,2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni17938483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2375-0165
renati.advisor.dni41427130
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorDominguez Vergara, Angela Benita
renati.jurorGomez Caldas, Deysi Noemi
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18921


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess