Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorTerrones Casas, Darcy Eduardo
dc.date.accessioned2020-12-01T20:36:38Z
dc.date.available2020-12-01T20:36:38Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18975
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que me honro en presentar es dirigido con la finalidad de mejorar el pensamiento creativo a través del Tópico Generativo como estrategia de aprendizaje de los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Ignacio de Loyola” de la ciudad de Tingo María, Provincia de Leoncio Prado, Huánuco 2019. El tipo de investigación realizadas fue: cuantitativo, con el nivel de investigación aplicada, en el cual se utilizó el diseño de investigación Cuasi experimental con prueba de entrada y prueba de salida a los dos grupos: control y experimental. El trabajo fue realizado una Muestra de 33 estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria. Para la validación de la Hipótesis se utilizó la prueba estadística “t” de Student , los resultados demostraron que 95.83% de los estudiantes del grupo experimental han logrado desarrollar su pensamiento creativo a partir del tópico generativo como estrategia de aprendizaje. Para la obtención de los resultados se aplicó una prueba de entrada a los dos grupos control y experimental, luego se desarrollaron 15 sesiones de aprendizaje en el aula. Posterior a ello, se aplicó una prueba de salida a los dos grupos, luego de elaborar los resultados, se demuestran que el grupo experimental mejoró el desarrollo de su pensamiento creativo significativamente a partir del tópico generativo como estrategia. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que el Tópico Generativo como estrategia desarrolla el pensamiento creativo significativamente en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectTópico Generativoes_ES
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectFlexibilidad del Pensamientoes_ES
dc.subjectOriginalidades_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEl tópico generativo para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa San Ignacio de Loyola de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni47000103
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18970


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess