Aplicación de un programa de juego lúdico para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 80999 de La Capilla -Sartimbamba 2017.
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar un programa de juego
lúdico mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años
de la Institución Educativa N° 80999 de la Capilla -Sartimbamba 201. objetivo general
Determinar si la aplicación de un programa de juego lúdico mejorar el aprendizaje en
el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°
80999 de la Capilla -Sartimbamba 2017. Para realizar la investigación se empleó el
diseño pre experimental, una muestra de 10 estudiantes de cinco años de Educación
Inicial a los que se aplicó, antes y después del desarrollo del programa de juegos
lúdicos, una prueba (test) para evaluar el nivel de aprendizaje de matemática. Los
resultados satisfactorios en la escala A con 100 %.En conclusión puedo manifestar
que el estudio realizado responde a los objetivos planteados toda vez que se ha logrado
elevar el nivel de aprendizaje de las matemáticas después de haber desarrollado el
programa de juegos lúdicos en las sesiones realizadas; razón por la cual puedo concluir
que el programa de juegos lúdicos mejora significativamente en el aprendizaje de
matemáticas en los niños de cinco años y recomendar que este estudio se replique en
otras Instituciones Educativas a fin de lograr mejores aprendizajes que redundarán en
una educación de mejor calidad.