La capacitación y su influencia en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas sector comercio – rubro venta de insumos electrónicos -Huánuco, 2020.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la capacitación influye en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas sector comercio – rubro venta de insumos electrónicos – Huánuco, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación correlacional - descriptivo. Se trabajó con una población muestral de 50 comerciantes de las mypes rubro venta de insumos electrónicos del distrito de Huánuco, para determinar el muestreo se utilizó el muestreo no probabilístico intencional, ya que fue por la necesidad de la investigadora. Para la prueba de hipótesis y determinar el grado de incidencia se aplicó la correlación de Pearson. Los resultados demostraron que entre la variable la capacitación y la variable rentabilidad su incidencia o relación es positiva baja tras los resultados analizados, además con los resultados obtenidos que es el 13,38% se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación.