Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorRisco Vilcherrez, Maria De Los Angeles
dc.date.accessioned2020-12-07T17:13:36Z
dc.date.available2020-12-07T17:13:36Z
dc.date.issued2020-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19069
dc.description.abstractEn la presente investigación se estableció como objetivo describir las características de la Capacitación y el Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorio de celulares del Centro Catacaos – Piura, año 2018; Correspondiendo a la línea de investigación “Caracterización del financiamiento, la Capacitación, la Competitividad y Rentabilidad de las MYPE”. La metodología de la investigación presento un tipo cuantitativo, nivel descriptivo diseño no experimental y corte transversal. Las unidades de estudios fueron 3 MYPE. Para la variable capacitación la población fue finita siendo tres trabajadores y para la variable Merchandising la población fue infinita siendo el objeto de estudios los clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante el instrumento del cuestionario. Los principales resultados de la variable capacitación fueron que el 67% de los trabajadores recibe capacitación en el trabajo; el 100% afirmaron que la capacitación permite tomar decisiones y mejorar actitudes comunicativas y para la variable Merchandising fueron que el 72% de los clientes afirmaron que la MYPE tiene una correcta exhibición de sus productos y el 72% contestaron que la MYPE hace uso de escaparates para exhibir los accesorios. Las conclusiones respecto al tipo de capacitación fueron que los trabajadores reciben capacitación en el trabajo, además los beneficios que brinda al personal son la toma de decisiones y la mejora de las actitudes comunicativas. Con respecto al tipo de Merchandising se tiene que las MYPE aplicaron el Merchandising visual y los elementos del Merchandising que aplicaron son los escaparateses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectMerchandisinges_ES
dc.titleCaracterización de capacitación y el merchandising en las MYPE comercializadoras rubro accesorios de celulares del Centro Catacaos - Piura, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni75121764
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19064


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess