El cuento como estrategia didáctica en los niños de 5 años de la institución educativa Nº 216 Manuelita Rosell de Pinillos Huanchaco 2017.
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito explicar el cuento como estrategia didácticaalos niños de cincoaños de laInstitución EducativaNº 216“Manuelita Rosell de Pinillos”Huanchaco2017. La investigación tuvo como objetivo general describir la importanciadelcuento como estrategia didáctica en los niños de cinco años.Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 001 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenidos.Por lo tanto,se concluye que el cuento como estrategia didácticamejoró significativamente el aprendizaje delos niños de cincoaños de laInstitución Educativa Nº 216“Manuelita Rosell de Pinillos” Huanchaco 2017.