Nivel de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Genaro Martinez Silva, Pedregral Grande, Catacaos - Piura, 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo de estudio el nivel de autoestima en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Cataos-Piura 2018, así mismo se van a evaluar las sub escalas de sí mismo, social, hogar y escuela, el trabajo determina a la autoestima como variable principal, lo cual se caracteriza por ser la confianza y aceptación que se tienen a uno mismo. Además de ello se basa en un método de estudio cuantitativo-Descriptivo, no obstante esta investigación es No experimental, es de corte transversal transeccional porque se dio en un solo momento en un solo lugar, así mismo hemos trabajado con una muestra de 100 alumnos. Se utilizó el test inventario de estudiantes de autoestima de Stanley Coopersmith, Los factores obtenidos por la unidad de estudio, se evidencia un 65% en nivel muy bajo en la escala general, ya que tienen miedo a poder expresarse con los demás, no son capaces de tomar sus propias decisiones, como también se encontraron en un nivel muy bajo las sub escalas de sí mismo 63% ubicándose en un nivel muy bajo, social 67% ubicándose en un nivel muy bajo, hogar 62% ubicándose en un nivel muy bajo y escuela 67% ubicándose en un nivel muy bajo, esto quiere decir que se encuentran problemas de conducta, empatía, escucha, etc. dentro del nivel, social, familiar, amical