Estrategias de aprendizaje en niños de 03 años en la I.E.P Simón Bolívar – El Milagro 2017.
Abstract
La presente investigación tiene el propósito de comprender la importancia de las estrategias de aprendizaje para niños de 3 años en la I.E.P Simón Bolívar Milagro - 2017. Las estrategias cumplen una mezcla de metodologías que brinda el profesor para facilitar el aprendizaje en los niños, permitiendo que tenga una serie de actividades, juegos y experiencias que se debe crear de acuerdo al nivel de escolaridad, caracterizándolo al pensamiento crítico, a través de su acción y movimiento. El presente estudio tiene como objetivo general: determinar la importancia de las Estrategias de aprendizaje, y como objetivos específicos identificar y explicar la importancia de las Estrategias de Aprendizaje en niños de 3 años.
La metodología corresponde a una investigación exploratoria y descriptiva, la cual se llevó a determinar la variable independiente. Tiene una población de 147 estudiantes y una muestra de 29 estudiantes de 3 años edad de la I.E.P Simón Bolívar. Milagro – 2017. Al final de nuestra investigación obtuvimos de manera favorable que al finalizar las 10 sesiones obtuvimos grandes logros en los estudiantes, obteniendo así un 97% de los estudiantes puedan aprender mediante las distintas estrategias usadas. Se verifico que los resultados son favorables y significativos después de dar a conocer la importancia de Estrategias de aprendizaje en la lectura de cuentos de los niños de 3 años en la I.E.P Simón Bolívar 2017, en relación a los resultados obtenidos, se describe que es importante las estrategias de aprendizaje en los niños de 3 años.