Nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres” de la ciudad de Trujillo-2017
Abstract
En el presente trabajo de investigación se formuló el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” de la ciudad de Trujillo? Como resultado del enunciado se planteó el siguiente objetivo general: Describir el nivel de la comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” de la ciudad de Trujillo.
La investigación es del nivel descriptivo y de tipo cuantitativo. El diseño fue no experimental. La población de estudio estuvo conformada por una muestra de 21 niños del nivel primario.
Los resultados obtenidos en el Test para determinar el Nivel de Comprensión Lectora de los alumnos del quinto grado de Educación Primaria, en relación al nivel literal se observó un porcentaje de 9.52%, en relación al nivel inferencial se observó un porcentaje de 85.72% y en relación al nivel criterial se observó un porcentaje de 4.76%.