Autoestima en estudiantes de una institución educativa pública -Trujillo, 2017
Abstract
El trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar el nivel de autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Pública-Trujillo, 2017. Se utilizó una metodología descriptiva de nivel cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó una muestra de 300 estudiantes de ambos sexos de una Institución Educativa Pública, a quienes se le aplicó el instrumento de evaluación Autoestima 25 del doctor César Ruiz Alva. Para el análisis y el procesamiento de datos, se empleó el programa Microsoft Excel, versión 2013, con el cual se elaboraron tablas y gráficos. Los resultados hallados en esta investigación indicaron que el 52% de los estudiantes se encuentran en un nivel de autoestima alta, el 4% tendencia a alta autoestima, 15% autoestima en riesgo, 6% tendencia a baja autoestima y el 17% baja autoestima. Por lo tanto, se concluyó que el nivel de autoestima que predomina en los alumnos de dicha Institución es la de nivel alto.