Taller de juegos didácticos para el área de matemática en niños de 4 años en la Institución Educativa Despertar Trujillo, 2017.
Abstract
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general Describir los talleres de juegos didácticos en el área matemática en los niños de 4 años institución educativa privada Despertar Trujillo 2017. El proyecto consta de una sola variable independiente los juegos didácticos, el tipo de investigación fue cuantitativo de nivel descriptivo no experimental, de un diseño descriptivo simple. En el taller se utilizó las secciones de aprendizaje. Tuvo una población general 75 estudiantes de ambos sexos y una muestra 20 estudiantes de ambos sexos 4 años “A”. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y el instrumento de evaluación la lista de cotejo El análisis y el procedimientos de datos se utilizó la estadística inferencial con tablas y figuras para la contratación de la hipótesis utilizando el Microsoft Excel 2010 demostrando los resultados del Pretest de la investigación de la influencia del taller juegos didácticos en el área de matemática, obteniendo conclusiones y recomendaciones.
Concluyendo que los juegos didáctico es una de las herramientas más poderosas para motivar el desarrollo de los niños considerando una disciplina de enseñanza y aprendizaje con el fin de conseguir otra mirada del educando .De tal motivo nos ayudar en el desarrollo cognitivo e intelectual, siendo una gran ayuda para las maestra para trasmitir conocimiento a través del juego y dar confianza en sí mismo desarrollando un aprendizaje significativo en el área de matemática mostrando habilidades, destrezas y razonamiento.