Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria
dc.contributor.authorCruz Chávez de Gamboa, Haydee
dc.date.accessioned2018-02-16T00:54:11Z
dc.date.available2018-02-16T00:54:11Z
dc.date.issued2018-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1926
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuáles son la Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial de las Instituciones Educativas ubicadas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2017. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva, ya que el propósito fue describir las variables de investigación estrategias didácticas y logros de aprendizaje. La población de estudio fue de 20 docentes y 453 estudiantes del nivel Inicial. El instrumento utilizado para recolectar los datos fue el cuestionario aplicado a los docentes y el registro de notas de los estudiantes. Cuando se concluyó la investigación sobre las diversas estrategias didácticas utilizadas por los docentes se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. En relación de la forma de organización de la enseñanza más utilizada por los docentes se concluye que el 45% son talleres de tipo dinámicas generadoras de autonomía, y el enfoque metodológico de aprendizaje el 32 % es aprendizaje constructivo de tipo dinámica generadora de autonomía y los recursos didácticos como soporte del aprendizaje el 38% es aula de tipo estático. Los resultados sustentan que las estrategias didácticas aplicadas por la mayoría de los docentes encuestados son dinámicas. En cuanto al logro de aprendizaje el 80% de estudiantes obtuvieron un logro de aprendizaje Alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas ubicadas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año académico 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni10224295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1921


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess