Desempeño y motivación laboral en docente de la ciudad de Pucallpa, 2020
Abstract
El objetivo fue determinar el nivel de desempeño docente y la motivación laboral en docentes de la ciudad de Pucallpa, 2020. Estudio de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental; con una población muestral de 23 docentes y tipo de muestreo no probabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento de cuestionario para ambas variables validado y confiable de ∞. 0,0897. Cuyo resultado se determina, que el desempeño docente es alta (73.9%) como en sus dimensiones: Cultura (7.9%), política (65.2%) y pedagógica (69.6%); mientras en motivación laboral es medio; pero en sus dimensiones: Necesidades de protección laboral es alta (43.5%), en necesidades sociales y pertenencia y necesidad de autoestima es alta (56.5%) y la necesidad de autorrealización es alta (39.1%). Y, se concluye, que el nivel del objeto de estudio es alto (desempeño docente) y en la motivación laboral es media