Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorHuancapaza Abarca, Nohelia Rocio
dc.date.accessioned2021-01-06T17:25:34Z
dc.date.available2021-01-06T17:25:34Z
dc.date.issued2021-01-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19396
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente tesis fue determinar la relación entre acuerdos de convivencia y la autonomía en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 983 del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, año 2019. El tipo de investigación fue cuantitativa, de nivel descriptivo y un diseño correlacional. La población escolar estuvo conformada por 64 niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Se tomó como muestra a 22 niños y niñas de 4 años a quienes se les aplicó el (pre test) y (post test) con la técnica de investigación que es la observación, cuyo instrumento empleado es la guía de observación, la que considera tres dimensiones y treinta ítems. El procesamiento de datos se hizo mediante Microsoft EXCEL y el programa estadístico SPSS versión 21. Los resultados obtenidos muestran que antes de aplicar las sesiones de aprendizaje de los acuerdos de convivencia, los niños se encontraban en un nivel medio con el 59,1% en cuanto a su autonomía y después se observa que los niños y niñas muestran un incremento significativo en su autonomía con un nivel alto con el 59,1%. Llegando a una conclusión de que los acuerdos de convivencia se relacionan directamente con la autonomía de los niños y niñas de cuatro años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectACUERDOS_AUTONOMÍA_APRENDIZAJE_INVESTIGACIÓN_CORRELACIÓN_HUANCAPAZA_ABARCA_NOHELIA_ROCIOes_ES
dc.titleAcuerdos de convivencia y la autonomía en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 983 del distrito de san miguel, provincia de San Román, región puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42334909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19391


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess