Autoestima en los docentes de la institución educativa parroquial San Columbano de San Martín De Porres, Lima, 2020
Abstract
La presente investigación de tesis tuvo como objetivo general describir la autoestima en los docentes de la institución educativa Parroquial San Columbano de San Martín de Porres, Lima, 2020. La metodología estudio tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo conformada por los docentes de la institución educativa Parroquial de San Martín de Porres, Lima. El muestreo fue no probabilístico, es tipo de conveniencia, porque solo se evaluó a los docentes que aceptaron para este investigación. Llegando a obtener una muestra de n=48, el instrumento que se utilizó fue la Escala de autoestima de Rosenberg. El resultado obtenido en el presente investigación sobre la autoestima de los docentes de la institución educativa Parroquial San Columbano de San Martín de Porres, Lima, 2020, en la mayoría (47%) presenta el nivel de autoestima alta.