Propuesta de un sistema de consulta técnica fitosanitaria para la empresa multiservicios Agroplaza-Cañete; 2020.
Abstract
El presente trabajo de investigación, fue desarrollada bajo la línea de investigación Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones de la escuela profesional de Ingeniera de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Cuyo objetivo fue realizar la propuesta de Implementación de un Sistema de Consulta Fitosanitaria para la Empresa Multiservicios Agroplaza S.R.L.- Cañete: 2020 para mejorar el proceso de Atención de la organización El diseño de la investigación fue de un enfoque Cuantitativo, el tipo de la investigación descriptiva; de diseño no experimental y de corte transversal, en lo cual participaron 30 clientes escogida de manera dirigida de una población de 200 clientes de la empresa., a quienes se le aplicó un cuestionario de 10 preguntas utilizando la técnica de la encuesta para evaluar a los clientes. Como resultados en la Dimensión Nro. 1 Satisfacción con respecto a los clientes en las consultas fitosanitarias obteniendo como resultado que el 63.33% no está satisfecho. En la Dimensión Nro. 2: necesidad de implementar un sistema de consulta fitosanitaria para los clientes de la empresa se obtuvo el resultado que el 86.67% SI está de acuerdo con la implementación y uso del sistema. El alcance de la investigación tiene como prioridad satisfacer la necesidad de los agricultores cañetanos con respecto a sus consultas sobre los problemas fitosanitarios. Dicha propuesta busca ser un apoyo seguro y rápido para los agricultores al momento de iniciar sus sembríos para así obtener una mejor rentabilidad en sus cosechas.