Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2020. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Víctor Andrés Belaunde, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública. La población estuvo constituida por estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Víctor Andrés Belaunde siendo la población de un total de N=97. Se utilizó la técnica de la encuesta para las variables de caracterización y psicométrica para la variable de interés. El instrumento usado fue la Escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la población estudiada, la mayoría (83,51%) obtuvo el nivel medio en comunicación familiar.