La actividad lúdica como estrategia didáctica utilizada por el docente para reforzar las matemáticas de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general definir cuáles son la actividad lúdica como estrategia didáctica utilizada por el docente para reforzar las matemáticas de los estudiantes del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel descriptivo, el diseño fue no experimental. La población y la muestra de estudio estuvo conformadas por 20 docentes y 360 estudiantes, aplicándose, el instrumento el cuestionario. Para ello se llevó a cabo con los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas 115-2 Niño Jesús Mariscal Chaperito Y
I.E.I.102 Virgen de Rosario. Las estrategias didácticas que más utilizaron los docentes en sus sesiones de aprendizaje al 100% (20) siempre utilizan las actividades lúdicas creativas para enseñar las matemáticas. Y en cuanto a si mejoró la enseñanza de las matemáticas de los docentes del nivel inicial en sus sesiones de aprendizaje el 60% (12) docentes siempre utilizó bloques lógicos y 40% (8) a veces utilizó los bloques lógicos.