La gestión educativa y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución Antonio Ketin Vidal herrera, del distrito de santa rosa de alto Yanajanca, año 2020.
Abstract
La presente investigación aborda la gestión educativa y el rendimiento académico, en el cual se ha considerado como objetivo general: Determinar que la gestión educativa se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución Ketin Vidal Herrera, del distrito de Santa Rosa de alto Yanajanca, año 2020. Parte de la necesidad en conocer como se viene desarrollando la gestión educativa en el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria. En cuanto a la metodología de estudio; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel correlacional por lo que describe y relaciona las variables de estudio, diseño de la investigación fue no experimental. La Población muestral estuvo conformada por 41 participantes entre estudiantes del quinto grado de secundaria y docentes de la institución educativa. Se ha considerado la observación y la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario. Después de haber realizado la comparación entre las dos variables se concluye que la gestión educativa y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria presenta una correlación de p valor fue de 0,001, el cual es menor a 0,05. Asimismo, el nivel de correlación fue 0,722 ; es decir una correlación alta.