Nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial N° 1542 Capullitos de Amor, del distrito de Chimbote del año 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, describir el nivel de psicomotricidad en los niños/as de 3 años de la I. E Inicial N°1542 Capullitos de Amor, del distrito de Chimbote en el año 2018, esta investigación es de tipo cuantitativa, con un nivel descriptivo, con un diseño no experimental, transaccional y descriptivo, con una población de 68 estudiantes y se trabajó con una muestra de 21 niños de 3 años de edad, la técnica empleada para la recolección de datos fue la guía de observación directa y el instrumento a evaluar fue el Test Tepsi y para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba estadística a través del programa SPSS. Los resultados obtenidos del nivel de psicomotricidad se observaron que el 33% de los niños se encuentran en un nivel normal, el 48% están en riesgo y el 19% está en retraso, donde se concluyó que la mayoría de los niños de tres años tienen un nivel de psicomotricidad medio.