Gestión de la calidad y procesos administrativos de las micro y pequeñas empresas en el sector comercio de ventas de abarrotes al por menor del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, 2020.
Abstract
El presente informe final de investigación, tuvo como enunciado¿Cómo la gestión de la calidad influye los procesos administrativos de las micro y pequeñas empresas en el sector comercio de ventas de abarrotes al por menor del Distrito de Rupa Rupa, Provincia de Leoncio Prado, 2020?; Tuvo por objetivo Determinar la gestión de la calidad y su influencia en los procesos administrativos de las micro y pequeñas empresas en el sector comercio de ventas de abarrotes al por menor del Distrito de Rupa Rupa, Provincia de Leoncio Prado, 2020; como metodología es no experimental, relacional, para una muestra de 30 Mypes, relacional y transversal. Los resultados nos muestran, la mejora continua en un 50%; hacen uso de las sugerencias del cliente en un 47%, motivación de la comunicación interna y calidad de información en un 50%; Realiza la planeación de las actividades de la empresa en un 50%. Se llegó a la siguiente conclusión. La gestión de la calidad tiene relación altamente significativa con los procesos administrativos, las Mypes en estudio aplican la gestión de la calidad y el proceso administrativos, que brinda calidad en los servicios y cumplimiento de objetivos con la finalidad de posicionarse en el mercado. La calidad de productos o servicios tiene relación significantemente con los procesos administrativos, se infiere que la Mypes en estudio cumple con las expectativamente de sus clientes.