Autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Jicamarca, Lima, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, describir el nivel de autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Jicamarca, Lima, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo. El diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fuerón los estudiantes de una Institución Educativa Nacional, Jicamarca, 2020. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Jicamarca, que cumplan los criterios de inclusión y exclusión. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues solo se decidió contar con los alumnos que asistierón a clases el día de la evaluación. Llegando a tener una muestra de n= 60. El instrumento usado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES) y la técnica usada fue la encuesta. El resultado del estudio fue que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel medio de autoestima.